El 23° Salón Náutico retorna luego de la interrupción impuesta por la pandemia, con todas las novedades y el entusiasmo de casi 80 expositores que representan a un pujante sector de actividad, reconocido en el mundo por la manufactura y calidad de sus embarcaciones.

En esta edición el Salón Náutico Argentino estará abierto al público: viernes, sábado y domingo 21, 22, 23 y 28, 29, 30 de octubre de 13 a 21 horas en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján.

La ceremonia inaugural del 23° Salón Náutico Argentino será el  Jueves 20 de Octubre a las 18 horas, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernandoubicado en Escalada y Almirante Martín.

Como ha sido desde sus inicios, la organización está a cargo de CACEL con casi 40 años de experiencia en el armado de este gran evento integrante del Calendario de Boat Shows a nivel mundial. 

Será no sólo una cita obligada para los fanáticos de la náutica y los deportes acuáticos en busca de novedades, sino un paseo ideal para la familia en el fantástico entorno natural de este predio de ferial de San Fernando.

Se espera la presencia de destacadas autoridades nacionales, provinciales y municipales. El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Tomás Massa, honrará con su presencia este tradicional encuentro en la Capital Nacional de la Náutica, presidida por el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti. El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, también estará presente en señal de respaldo a CACEL, cámara integrante de la Unión Industrial Argentina.   

Además de la protagónica presencia de barcos a flote y en seco, insumos, nautipartes y servicios conexos, el Museo Náutico dará testimonio  de una rica historia, documentada en valiosas fotos de archivo, embarcaciones y motores de época. 

La Sala de Conferencias presentará un programa de encuentros que abordará temáticas vinculadas a: la industria naval argentina, la hidrografía naval, la navegación sustentable y eficiente, la historia de los buques escuela de la ARA, el análisis económico como materia prima para la toma de decisiones y demás temas que favorecen la actualización y el relacionamiento para este sector pyme sumamente competitivo. 

Los visitantes tendrán acceso a más opciones de estacionamiento -gratuito y tarifado- con un servicio de vans desde/hacia las zonas de aparcamiento. En esta edición, se suman más metros para dejar los vehículos con un acceso directo a la entrada de la expo, ofrecido por la Universidad de San Andrés. 

La visita al 23° Salón Náutico Argentino se podrá concretar con opciones de Entrada General o de Entrada VIP, que permite el ingreso tantas veces como se desee a lo largo de toda la expo. Los menores de 12 años no abonan; los residentes en San Fernando tienen 2×1 presentando su DNI; los discapacitados con un acompañante ingresan gratis.