Tiene como punto de inyección la Estación Transformadora Terminal 6 y su potencia podría abastecer a 200.000 clientes del tipo residencial.

La Central Térmica de Cogeneración Puerto San Lorenzo quedó oficialmente inaugurada anteayer en Puerto San Martín. Se trata de una planta de Ciclo Combinado con una capacidad de generación máxima de 381 MW, compuesta de una turbina de gas de MW de potencia y una turbina de vapor de otros 91 MW que se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Tiene como punto de inyección la Estación Transformadora Terminal 6 y la potencia instalada podría abastecer a 200.000 clientes del tipo residencial.

El acto oficial de inauguración contó con la presencia del intendente Carlos De Grandis, el gobernador Omar Perotti y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, entre otras autoridades, además del gerente de dicha planta, Fernando Bonnet.

Para el sistema eléctrico esta central es de gran relevancia: “tiene una particularidad que trasciende los objetivos y la funcionalidad del sistema y del sector energético, que es la articulación con el sector productivo en relación con la exportación de vapor y a la sinergia que genera con el sector agroexportador con Terminal 6, en este caso, que es la central de cogeneración más grande del país”, destacó Basualdo.

Esta central representa mucho más que un nuevo proyecto concluido para Central Puerto, es el resultado de un camino de crecimiento y desarrollo que inició nuestra empresa. En total, en estos últimos seis años incrementamos nuestra capacidad instalada, en 1100 megavatios, con una inversión total de 1.300 millones de dólares”, agregó Bonnet. Fuente: SL 24