Por Gustavo Colacilli //

Carlos Arese, administrador del puerto de Santa Fe, en entrevista para la Revista A Buen Puerto, habló sobre la recuperación de la actividad portuaria y las inversiones en infraestructura 

Surgieron un montón de necesidades, sobretodo necesidades de inversiones porque la infraestructura estaba bastante paralizada. Tuvimos que hacer mejoras e inversiones en los recursos humanos que también estaban desactivados de su función propia, que es la portuaria. Desde ese primer embarque de Julio cada diez días o cada quince, cada doce o cada semana, fuimos repitiendo embarques” y agregó “Estamos comprando equipamiento, grúas, autoelevadores, software para mejorar los sistemas. Estamos en pleno desarrollo, en plena actividad para consolidar lo que está funcionando, para mejorarlo.  Para eso estamos haciendo muchas inversiones”.

Sobre la actividad del puerto de Santa Fe, Arese afirmó: “Ahora nos posicionamos desde otra situación, ahora estamos contando algo que ya ocurrió. Al principio contábamos algo que era promesa, que teníamos mucho deseo que funcione, ahora ya estamos contando una experiencia real y exitosa

Arese es optimista sobre el futuro del puerto de Santa Fe “La terminal de granos está funcionando desde el 2020, la terminal de contenedores comenzó a andar en el 2021, y en este 2022 pretendemos consolidar las dos actividades”.

Al referirse al acuerdo con el Puerto de La Plata y la Terminal de Tecplata para impulsar un circuito logístico fluvial, que después vaya incorporando a otros puertos expresó:

“Las perspectivas para que esto se amplíe son buenas, esta experiencia primaria que estamos haciendo entre La Plata y Santa Fe, puede dar lugar a que esta actividad se agrande cubriendo otros puertos y otros circuitos. Ojalá así sea, porque sería poner una mirada muy federal al transporte fluvial y al transporte de logística en general del país”.

Enlace a la entrevista completa en la revista A Buen Puerto