Por Gustavo Colacilli //

Facundo Godoy miembro de la Cámara de la Industria Naval Marplatense, propietario y director ejecutivo del Astillero TPA, fue entrevistado para la Revista A Buen Puerto y se refirió al trabajo que impulsan desde la Cámara:

Entre las gestiones que realiza la Cámara, más allá de los planes institucionales es trabajar sobre capacitaciones. Muy recientemente colaboramos con el Consorcio y alguna otra Asociación también en la realización de cursos, en aulas móviles que trajo el Consorcio del Puerto de Mar del Plata”, expuso Godoy

Agregó que desde la Cámara buscan potenciar mano de obra calificada “siempre estamos buscando gente y colaboradores, la realidad es que hay un faltante de mano de obra calificada, no solo soldadores, hablamos de mecánicos, hablamos de gente de oficio y lo que estamos viendo es que hay un faltante”. 

Al referirse al Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata expreso “ellos le están poniendo mucha actitud para resolver temas que venían atrasados en el puerto hace varios años, llámese el retiro de buques hundidos o semi hundidos. En este momento están con un pedido que hicimos los astilleros grandes de Mar del Plata para tener concesiones en nuestros predios en los que trabajamos por más que los diez años, que nos da el permiso precario con los que operamos ahora”.

Godoy puntualizó: “Es importante para nosotros como empresas formar una Cámara que nos haga fuertes en el sector y estamos trabajando para el crecimiento de la industria. Lo que nos preocupa y nos ocupa es generar trabajo, y que la industria en este caso la naval sea más grande y mejor”.

Enlace a la entrevista completa en revista A Buen Puerto: