Redacción Globalports

La Junta de Seguridad en el Transporte – JST-  por medio del Área de Seguridad Ambiental en el Transporte, está capacitando al personal técnico del organismo en la seguridad operacional en el transporte que utiliza energía renovables.

La formación se desarrolla mediante un ciclo de conferencias, que inició con un seminario sobre “hidrógeno verde y su marco regulatorio”  impartido por el Dr. Miguel Laborde, Químico investigador del CONICET y experto en hidrógeno.

En el seminario más de 50 agentes de investigación de la JST  y también agentes de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.  

El objetivo de este seminario es que el personal técnico de la Junta de Seguridad en el Transporte, incorpore conocimientos en materia de energías renovables y sus implicaciones en la seguridad operacional en el transporte.

El Área de Seguridad Ambiental en el Transporte (ASET), que funciona como un área con responsabilidades específicas en la Junta de Seguridad en el Transporte, tiene como misión investigar los sucesos acaecidos en los diversos modos de transporte que produzcan impactos ambientales negativos. 

Sus técnicos realizan también estudios especiales y proyectos destinados a identificar mejoras en la operatoria del transporte, con enfoque en la prevención de la ocurrencia de daños ambientales. La ASET lleva a cabo su accionar de manera transversal y colaborativa con las respectivas Direcciones Nacionales de Investigación de los diversos modos de transporte.