La lista Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) celebró este fin de semana el primer aniversario desde su lanzamiento oficial, el 24 de julio del 2021. Y lo hizo valorando los logros obtenidos en este tiempo.

La agrupación liderada por Leonardo Salom y los referentes de la agrupación del sindicato de jerárquicos ferroviarios y portuarios destacaron el tener “un espacio consolidado”, que crece “cada día más”. Del encuentro participaron los integrantes de la Comisión Directiva, los delegados y todos los referentes del espacio. 

El cambio y la renovación del gremio

“Hace un año empezamos y teníamos claro que nuestro objetivo no era coyuntural, sino plantear un cambio y una renovación en nuestro gremio”, señaló Salom durante su discurso.

El candidato a secretario general expresó también que “hoy tenemos Delegados de la Verde y Blanca en muchas seccionales, tenemos un proyecto consolidado y crecemos cada día más”.

Por su parte, ante un centenar de dirigentes de agrupación, también tomó la palabra Marina Pérez, quien se postula como secretaria adjunta. Y destacó que “nosotros no somos dirigentes sindicales buscando un sillón”.

En esa línea, añadió “Somos personas que tienen su trabajo y su vida, y a todo eso le añadimos el trabajo gremial para mejorar la vida de nuestras compañeras y compañeros”.

Durante los festejos por el primer aniversario, los referentes de la agrupación también se refirieron a las elecciones realizadas el pasado 2 de marzo, donde la Verde y Blanca se impuso en el recuento de votos.

La polémica por las elecciones en la APDFA

Sobre ese tema Salom resaltó que “el reclamo sigue ahora en el Ministerio de Trabajo. Sabemos que ganamos y vamos a defender el voto de todos los afiliados  y afiliadas que nos eligieron para conducir y renovar la ADPFA”.

A la vez que expresó que “ahora tenemos que poner el foco en el próximo Congreso de Delegados, que se va a dar a fines de agosto, para denunciar irregularidades y seguir señalando el camino que proponemos para el gremio”.

Hay que recordar que el escrutinio provisorio de las elecciones de delegados de abril último dio ganadora a la lista de Salom y Pérez, que se impuso en 12 de los 16 comicios. Y que de esa forma logró sumar casi 70 representantes.

El respaldo recibido fue mayoritario en Ferrosur Roca, Belgrano Norte, ADIFSE, SOFSE, DECAHF, AGP, Dock Sud, Puerto La Plata, Puerto Rosario, Puerto Bahía Blanca, Tierra del Fuego y Puerto Madryn, entre otros.  Fuente: Gestión Sindical