El lunes por la mañana, el remolcador Hércules XV, que formaba parte de un grupo de siete barcazas de bandera paraguaya, se soltó de su amarradero y chocó contra la proa del buque Adrienne, de bandera liberiana, que estaba atracado en la rada sur del Puerto de San Lorenzo, en el río Paraná. 

La colisión fue tan violenta que el agua inundó la cubierta del buque de mayor tamaño. Según fuentes portuarias, el remolcador chocó contra el buque Adrienne mientras navegaba aguas abajo. 

Las siete barcazas, cargadas con mineral, se soltaron de sus amarras y navegaron a la deriva por la zona de San Lorenzo. Al menos una de ellas, el remolcador Hércules XV, chocó contra el buque Adrienne, que había realizado escalas en Brasil y en Santa Fe y estaba esperando para operar en el muelle de Vicentin.

El buque de bandera liberiana sufrió graves daños debido al impacto de al menos una de las barcazas cargadas. La empresa propietaria de las barcazas, Imperial Logistics, del grupo Hidrovias do Brasil, también informó de severos daños en sus barcazas, aunque no se informó de riesgo de hundimiento. No se ha notificado ningún derrame de productos ni de combustible del buque afectado.

Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina acudieron a la zona para intervenir en el incidente. El buque Adrienne se encuentra fondeado mientras se realiza un levantamiento y control de daños por parte de la tripulación y los efectivos de la Prefectura Naval Argentina.