Vías Navegables
Vía Navegable: El Gobierno Bonaerense solicitó claridad en el Acuerdo entre AGP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, hizo un pedido formal de explicaciones a ...
Pablo Martín Piccirilli Francos nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables
Pablo Martín Piccirilli Francos
Los fletes experimentan un nuevo aumento debido a incidentes en el Mar Rojo y sequía en Panamá
Jan Hoffmann, Jefe de la Rama de Logística Comercial de la División de Tecnología y Logística de la UNCTAD, ...
La colisión del “En May” y la respuesta de las entidades estatales
Durante el webinar "Interrupción de la navegación: impacto en los costos logísticos y el comercio exterior", ...
Los prácticos alertan sobre el estado de las vías de navegación en el Paraná
“El río Paraná es muy complejo, tiene muchos brazos, muchas vueltas, muchos pasos críticos, por eso necesitas ...
El canal Magdalena vive
Por Pedro Peretti*
El discurso del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof en la apertura de las sesiones ...
Contaminación del río Paraná: investigan fluido blanco y espumoso
El Ministerio de Ecología de Misiones conformó una comisión especial para investigar una presunta contaminación ...
Nuevo Puerto Agroindustrial en Timbúes con una Inversión de u$s550 Millones
La empresa Terminales y Servicios SA, bajo la dirección del empresario Juan Manuel Ondarcuhu, anunció una ...
AGP inicia actividades conjuntas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos
La Administración General de Puertos inició el proceso de colaboración conjunta e intercambio de información y ...
Cumbre en Rosario: presidentes de bolsas y agregados agrícolas en las principales potencias se reunieron en la BCR
El objetivo fue analizar y potenciar las oportunidades comerciales para Argentina, que tiene en la agroindustria ...
Con nueva directiva, Puerto Diamante se prepara para atraer nuevas cargas
Por Ariel Armero
Aldo Cardinalli, nuevo Presidente del Ente Portuario de Diamante, junto con el nuevo ...
Canal Magdalena: deuda pendiente del Gobierno Nacional
El Gobierno Nacional reafirma un esquema de entrega de recursos y pérdida de soberanía, aprobando y permitiendo ...
Conflicto Arena y Piedra de Buenos Aires: gremios fluviales volvieron al paro
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales de ...
¿Cómo fue la operación de recuperación del buque “En May” tras accidente en el puente Zárate?
Carlos Paz, de "Raúl Negro Salvamentos", compartió la compleja operación de rescate del buque "En May" tras su ...
La importancia crítica de una visión estratégica para las Vías Navegables
Con una perspectiva que abarca décadas de experiencia y advertencias, Horacio Tettamanti, ex Subsecretario de ...
El CIPBA advierte sobre el abandono del Canal de Magdalena en favor de la expansión portuaria en Uruguay
El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) subraya la importancia del Canal Magdalena para ...
Capacitación para prácticos
Oportunidades de capacitación para prácticos dadas a conocer por la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina.
Santa Fe: Sectores públicos, privados y gremiales se unen por el futuro de la Vía Navegable
Representantes de diversos sectores se congregaron a finales de la semana pasada en la sede de la Cooperativa de ...
La UNCTAD advierte que las perturbaciones superpuestas provocan desafíos sin precedentes para el comercio mundial
Las rutas marítimas clave del Mar Rojo, el Mar Negro y el Canal de Panamá están siendo amenazadas simultáneamente, ...
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata eleva su voz en defensa del Canal Magdalena
Este lunes, la Comisión Ejecutiva de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata hizo público su comunicado ...
Expertos analizan los problemas de la Vía Navegable en el río Paraná
Inició el Ciclo "Interrupción de la navegación: impacto en los costos logísticos y el comercio exterior" ...
Solicitan a Peña habilitar puerto de Pilar para combustible de Argentina
El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym) de Paraguay ha solicitado a Santiago Peña reubicar el ...
Crisis en la navegación del Paraná: barcos con más de 8,88 mts de calado no pueden navegar
En un reciente comunicado, la Prefectura Naval Argentina estableció un calado máximo de navegación de 8,88 metros, ...
Descenso significativo en el río Paraná
Este martes, la Prefectura Naval Argentina informó una altura de 1,88 metros para el río Paraná, marcando un ...
Se liberó la navegación de la hidrovia a la altura de Ramallo
El buque Clara Insigna, varado a la altura del Km 338, interrumpió la navegación durante 48 horas, y safo de la ...
Interrupción de la navegación en el río Paraná por varadura del Bulk Carrier Clara Insigna
En un acontecimiento que afecta la fluidez de la navegación por el río Paraná, el buque granelero Clara Insigna ...
La Asociación Civil Prácticos alerta sobre la crítica situación de navegación en el río Paraná
La Asociación Civil Prácticos República Argentina emitió un comunicado urgente, dirigido a las autoridades ...
Rescatan a tripulantes tras hundimiento de remolcador paraguayo en el río Paraná
En un operativo de emergencia llevado a cabo en las aguas del río Paraná, la Armada paraguaya, junto con el apoyo ...
Rosario: Nueva edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial
Hay fecha confirmada para la realización del próximo EATF, evento que se realiza ininterrumpidamente desde hace 20 ...
Lojo critica apoyo del Gobierno al dragado de Montevideo en detrimento del proyecto del Canal Magdalena
En una reciente entrevista radial, José María Lojo, el titular del Puerto de La Plata, expresó su descontento con ...
Arena y piedra: el SICONARA manifestó su preocupación por la “falta de diálogo” de la Cámara de Arena y Piedra y Navegación del Litoral
El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) manifestó su “gran ...
¿Cuánto costó el bloqueo de la hidrovia producido por el buque liberiano En May?
El reciente accidente ocurrido en el Paraná de las Palmas, donde un cerealero se incrusto en el Puente Mitre, que es parte del complejo Zarate Brazo Largo, generó perdidas millonarias que aun no han podido ser estimadas en su totalidad