Luego de varios avances obtenidos desde 2020, la cartera agropecuaria persigue fomentar la actividad para que contribuya al desarrollo productivo.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca busca potenciar el desarrollo de la acuicultura con el objetivo de reactivar la economía del país y contribuir a la seguridad alimentaria.

Así lo aseguró el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, durante un acto en la provincia de Corrientes con motivo del Día Internacional de la Acuicultura, quien además destacó a la actividad como una herramienta que favorece la reactivación económica, el desarrollo productivo y la seguridad alimentaria.

Asimismo, celebró la finalización de un año de “gran trabajo y desarrollo, orientado estratégicamente a la búsqueda de un crecimiento sustentable, económicamente sostenible, ambientalmente amigable y socialmente responsable”.

Es importante destacar que estos dos años de gestión que concluyeron dejaron grandes avances, ya que en 2020 se sentaron las bases en pos de reimpulsar al sector, consolidando y restableciendo los lazos con las provincias, fortaleciendo los equipos técnicos y desarrollando normas internas necesarias para el funcionamiento del Régimen de Fomento y Desarrollo Acuícola y del Fondo Nacional de Acuicultura (Fonac).

Mientras que en el 2021 se constituyó la Comisión Asesora Técnica para la Acuicultura(CATA) y se invirtieron más de $72 millones en proyectos orientados a afianzar los fundamentos del crecimiento acuícola.

De cara al 2022, el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, se mostró esperanzado al indicar que será un año en donde se fomentarán las herramientas que apoyen a los emprendedores acuícolas, en línea con los centros de investigación y desarrollo. Fuente: El Agrario.