El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, anunció que a partir del 9 de abril se reanudarán los vuelos con 52 “países amigos”, entre los que se encuentra la Argentina.

Levantamos todas las restricciones adoptadas para luchar contra el coronavirus, que se extendían a vuelos regulares y chárter entre Rusia y una serie de otros países“, dijo este martes el jefe del gobierno, citado por la agencia Interfax, en una reunión con miembros del grupo parlamentario oficialista.

A partir del 9 de abril, se reanudarán los vuelos a 52 países amigos, incluidos Argentina, India, China y Sudáfrica”, afirmó el primer ministro en medio de la guerra con Ucrania.

Mishustin destacó esta medida era “esperada con impaciencia tanto por el sector del transporte aéreo como por los ciudadanos“. De momento, desde Rusia se puede volar sin restricciones a un total de 15 países, entre ellos México.

Además de Argentina y Perú, desde el próximo sábado se podrá volar a otros cuatro países latinoamericanos: Costa Rica, Venezuela, Brasil y Uruguay.

La lista de destinos, en su mayoría orientales y africanos, a los que podrán viajar los rusos incluye también Bosnia y Herzegovina y Serbia.

A su vez, se mantienen las restricciones a los vuelos con destino a Estados europeos y otros países declarados “inamistosos” por imponer sanciones a Moscú.

El castigo económico contra Rusia en el sector aeronáutico incluye el fin de contratos de alquiler de 500 aviones con las aerolíneas rusas. Estas tampoco pueden comprar repuestos o servicios de mantenimiento de Europa o Estados Unidos, que se suma a la prohibición de utilizar el espacio aéreo de América del Norte y Europa. Fuente: EFE