Las operaciones de vuelo que iniciará Aerolíneas Argentinas entre Mendoza y Santiago de Chile serán realizadas en los Embraer 190, configurados con 96 asientos en dos clases, a partir del 25 de septiembre. El inicio de estos vuelos marcarán el regreso de las operaciones internacionales en el interior argentino.

Mendoza tuvo los últimos vuelos de Aerolíneas Argentinas en mayo de 2014, después de tres años de operaciones. En su momento, su principal competidora era LAN Airlines, que realizaba 21 operaciones semanales. Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile el 1º de julio de 2011. Las operaciones fueron realizadas en los Boeing 737-700 y Embraer 190, con una frecuencia diaria.

La capital argentina nunca suspendió su conexión con Chile.

Bariloche, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Mendoza fueron los destinos de Aerolíneas Argentinas desde Santiago de Chile a partir de 2003 a la actualidad.

Bariloche contó con vuelos de temporada hacia Santiago de Chile durante la temporada de invierno de 2003, en los Boeing 737-200, y en julio de 2013, con los Embraer.

En el caso de la ciudad cordobesa, las últimas operaciones datan de 2018, cuando la aerolínea decidió cancelar los vuelos debido a baja demanda. Santiago de Chile era la única ruta del Hub Córdoba, que brindaba la posibilidad de conectar la capital con Salta, Tucumán, Jujuy, Resistencia, Posadas e Iguazú. Durante los tres años de operaciones Aerolíneas Argentinas realizó más de 1.000 vuelos, ofreciendo 115 mil asientos en ambos tramos.