El Senasa y las autoridades de Serbia acordaron un listado de establecimientos para comenzar a exportar carne vacuna al país europeo

En total se busca habilitar 18 frigoríficos. Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua (Mabga) de Serbia acordaron la aprobación del Certificado Veterinario Internacional.

Los inspectores serbios pudieron conocer los estándares de inocuidad y calidad de los productos que exportamos. Hemos sellado la confianza entre Serbia y Argentina, y entendemos que esta visita puede ser el puntapié inicial para afianzar mucho más el comercio bilateral“, comentó el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi a Agrofy luego de la visita realizada por una delegación del Mabga serbio en la sede del centro de Senasa en Buenos Aires.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, explicó que, “en 2019 el servicio sanitario de Serbia se comprometió ante el Senasa a enviar una misión de auditoría a la Argentina para analizar la apertura de ese mercado a la exportación de carne bovina, lo que se vio frustrado por la pandemia de Covid 19″.

Finalmente se pudo concretar ahora. Serbia tiene gran interés en comprar carne argentina. Quedamos abiertos a avanzar en temas de cooperación técnica y nos queda una agenda bastante amplia de otros productos para acordar el intercambio comercial”, afirmó el funcionario.

Dentro de un mes, las autoridades sanitarias de Serbia enviarán un informe con las conclusiones oficiales de la auditoría. A partir de este punto, se podrá seguir avanzando en la apertura de este mercado de carne bovina.