APM Terminals Buenos Aires, informó que a partir del 1 de febrero el pase de puerta en papel ya no será necesario para el ingreso de camiones, sino que estará disponible un pase en la web que se deberá descargar para acceder a la terminal escaneándolo desde el celular.  

Además, a partir de la misma fecha los transportistas deberán contar con un cartel identificatorio de la patente del tractor – colocado en el parabrisas o eventualmente en el techo – que reemplazará al VAT NUMBER que se entrega hoy día.

A través del siguiente botón puede descargar un modelo sugerido de cartel para  completar con la patente. 

Descargar Archivo

En la información proporcionada por la terminal, explican que buscan “ser un puerto cada vez más eficiente, seguro, sustentable e integral” y que por ello “a partir del 1º de febrero, lanzamos nuestro “Eco-Gate”promoviendo una reducción de la huella de carbono y sumando acciones de modernización de la Terminal”.

¿En qué consiste esta nueva implementación?

Ya no será necesario el “Pase de Puerta en papel” para las transacciones de Retiro de Importación FCL / LCL y de Ingreso de Exportación FCL / LCL, siendo reemplazado por el Pase de Puerta en formato PDF descargado al celular para su escaneo al momento del ingreso al Terminal. 

¿Qué debe cumplirse?

  • Sigue siendo obligatoria la firma de Aduana para el retiro de la importación.
  • El retiro o la recepción de contenedores será de 1 (una) unidad por vez, quedando suspendido el retiro de 2×20’ (existente actualmente).

Los siguientes datos deberán ser completados correctamente (caso contrario no se podrá llevar a cabo la transacción), pudiendo ser actualizados en todo momento en forma online – desde Puerto Digital – antes del ingreso del camión:

🔘 Patente
🔘 DNI del chofer
🔘 Nombre y Apellido completo del chofer.