El 4 de mayo en la UCA, expertos del sector elevarán propuestas para mejorar la normativa legal vigente.

Promulgada en 2018, la Ley 27.419 para el Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional se quedó a medio camino.

Imaginada para “promover el crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional y mejorar la competitividad del sector”, su reglamentación, producto del decreto 650/2018, la vació en gran parte de su contenido. Esto es así porque al modificarse 10 de los 44 artículos, la norma quedó virtualmente inutilizada.

Bajo el título de “Aportes para una reforma de la Ley de Marina Mercante“, se llevará a cabo un seminario el próximo 4 de mayo, 15 hs. en el Microcine de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia M. de Justo 1600, Puerto Madero.

En la oportunidad expondrán María Belén Espiñeira, abogada especializada en Derecho Marítimo; Jorge Tiravassi, presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; y Juan Carlos Donato, consultor en temas marítimos y portuarios.

La asistencia es sin cargo, con previa inscripción al email info@profundizar.com.ar Con posterioridad al seminario, se publicará un programa especial en el canal de YouTube de Profundizar.

La idea es que los expertos en temas del sector que disertarán, aporten sus conocimientos y propuestas para iniciar el debate sobre una futura reforma de esta ley con el fin de alcanzar los objetivos originalmente propuestos.

El seminario se enmarca dentro del ciclo de eventos para celebrar los 25 años de Transport & Cargo.

El primer de ellos, se celebró el 9 de marzo en el Puerto de La Plata bajó el título de: “Potencial logístico del Canal Magdalena”.

Fuente: Transport & Cargo, El Cronista