En una reunión llevada a cabo en la sede de la Administración General de Puertos (AGP), las tres principales terminales de cruceros del país – puerto de Buenos Aries, Puerto de Ushuaia y Puerto Madryn-  analizaron la optimización y unificación de los reglamentos de recaladas de cruceros en el país. 

El objetivo principal de este encuentro fue lograr un consenso entre las terminales de cruceros, las agencias marítimas y los armadores de los buques. La unificación de los reglamentos busca facilitar la operativa y establecer un marco regulatorio común que permita una mayor eficiencia en las recaladas de cruceros.

Se estableció un diálogo constructivo y se intercambiaron ideas para lograr un consenso que beneficie a todas las partes involucradas, garantizando una operación más eficiente y una experiencia mejorada tanto para los pasajeros como para las compañías de cruceros.

Se espera que la unificación de los reglamentos de recaladas de cruceros genere beneficios significativos en términos de eficiencia operativa, organización y crecimiento sostenible de la industria de cruceros en el país.

En este nuevo encuentro participaron por la AGP Ricardo Ferreyra, Gerente de Operaciones de la Administración General de Puertos, por el Puerto Buenos Aires participaron Daniel Trimarco, Subgerente de Cruceros y Ferrys, por el Puerto de Ushuaia estuvieron presentes el subadministrador Miguel Ramírez y Rodolfo González asesor del administrador; y por la Administración Portuaria de Puerto Madryn  Enrique Calvo, en su carácter de Administrador, y Héctor Ricciardolo, Director Comercial.