El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses y el Presidente de la Unión Industrial de Campana (UIC) Juan Fernández, recorrieron las instalaciones que la empresa SPI Astilleros tiene en dicha localidad.

Fueron recibidos por los Ingenieros Andrés Camardelli y Jeison Monsalve de SPI con quienes compartieron una reunión donde abordaron diversos temas, tales como la actividad que realiza el Grupo SPI y su trayectoria en la construcción y reparación de distintos tipos de embarcaciones. Asimismo, dialogaron acerca del proyecto de construcción de una draga que el astillero argentino anunció hace un tiempo y que ya comenzó a concretarse.

En ese marco, las autoridades de SPI Alnavi, subrayaron la importancia del complejo industrial de Campana y del potencial desarrollo de un polo industrial naval, que permita el crecimiento de la cadena de valor y el progreso regional.

Luego, Roses y Fernández acompañados por Camardelli y Monsalve recorrieron las instalaciones de la empresa donde, en este momento, se está realizando la reparación del Buque Remolcador Querandí, cuyos trabajos son de muy alta complejidad y requieren de la participación de personal altamente calificado. Cabe destacar, en este sentido, que dicho buque también fue construido por SPI y entregado en el año 2014.

Durante la visita también dialogaron acerca de la alta capacidad productiva que tiene la empresa y la articulación que realizan con la Oficina de Empleo local en las búsquedas laborales que realiza el astillero.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval