La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca inaugura hoy jueves una nueva delegación ubicada en cercanías del Puerto Rawson, en Playa Unión, Chubut. Desde la entidad manifestaron que buscan contribuir al fortaleciendo del vínculo con los asociados tanto desde lo sindical como de la atención a la salud.

Aguardamos este momento con entusiasmo y alegría, porque es el compromiso que asumimos hace diez años cuando nos hicimos cargo de la Asociación: dijimos que íbamos a construir y estamos construyendo. Toda inauguración significa mucho trabajo y esfuerzo. En Rawson tenemos hace años una Delegación, ahora en Playa” expresó Jorge Frías, Secretario General de la Asociación.

La flamante Delegación consta de dos pisos. En la planta baja funcionará nuestra obra social OSPesca y la oficina de Delegación Gremial, y en el piso superior se encuentra la sala de reuniones.

Desde la Asociación se comunicó que “ha redoblado la apuesta de invertir en Chubut” porque “desde hace mucho tiempo la pesca se mudó a la Patagonia. El puerto de Mar del Plata se ha convertido en un puerto de descarga pero los compañeros se mudan a la Patagonia, el sector empresario invierte en la región y las empresas españolas atraviesan el Atlántico, porque el recurso está acá”.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021