A medida que el mercado de petroleros languidece y el sector de los buques portacontenedores avanza a toda velocidad, Concordia Maritime anunció que se ha embarcado en un estudio de diseño técnico sobre la viabilidad de convertir varios de sus petroleros en portacontenedores.

Concordia Maritime lanzó el estudio junto con Stena Teknik y una empresa consultora alemana especializada en diseño de barcos. El objetivo es investigar la viabilidad de convertir y adaptar un buque P-MAX para el transporte de contenedores. La asignación también incluye la preparación para la aprobación de la clase de “diseño básico”.

Según las evaluaciones iniciales, los dos motores de los buques P-MAX, con redundancia completa, y otras dimensiones, permiten convertirlos en buques portacontenedores con una capacidad de aproximadamente 2.100 TEU.

Al hacer el anuncio, la compañía se apresuró a enfatizar que hay una serie de desafíos técnicos y de mercado que superar, y se espera que el estudio de diseño se complete a finales del segundo trimestre de 2022.

Si el resultado es positivo, será seguido por discusiones con los astilleros y los posibles fletadores para explorar el interés, con estimaciones tempranas que apuntan a una conversión completa que se espera que tome aproximadamente de 3 a 5 meses. Concordia Maritime posee un total de 9 buques P-MAX. Fuente: Marinelink