Para el mes de enero, la única recalada prevista en Puerto Madryn es la del crucero MS Hamburg para el 28 de enero.
Desde Administración Portuaria de Puerto Madryn se dio a conocer el nuevo informe acerca de la situación de los cruceros de esta temporada, donde se informa que los buques “Marina” y “Viking Jupiter” con sus escalas previstas el 13 de enero, están canceladas.
Otro de los cruceros que canceló su arribo a la ciudad fue “Norwegian Start”, que tenía previsto ingresar en 4 oportunidades entre los meses de enero y marzo. De esta forma, solo quedan 7 anuncios de ingreso a la ciudad para esta temporada.
Recientemente se informó que se suspendió la temporada de cruceros en Brasil hasta el 21 de enero debido a una importante detección de casos de Covid-19 en turistas y tripulantes, según informó este lunes la Asociación Brasileña de Navíos de Cruceros (Clia). En las últimas horas, tres barcos debieron cancelar sus paseos por varias ciudades costeras.
Las empresas tomaron la decisión luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) impidiera la partida de un crucero el último domingo en el puerto de Santos y recomendara el cese de esta actividad a raíz de los casos de influenza y Covid-19 que se registraron en tres cruceros.
El Ministerio de Salud no había respondido el pedido de Anvisa pero sí lo hizo la entidad que reúne a las compañías multinacionales de cruceros, que con esta medida busca terminar con los conflictos generados por los casos de Covid-19 a bordo registrados en las últimas semanas.
Los casos consisten en una “pequeña minoría de la población a bordo”, aclaró la entidad en el comunicado, y agregó que “busca un alineamiento para resolver la interpretación y aplicación de los protocolos”.
Además, informó que los cruceros en navegación finalizarán sus paseos actuales y que la temporada podrá ser cancelada en forma total, luego de que el turismo de cruceros recibiera el 5 de octubre pasado la autorización para el retorno a las actividades tras los confinamientos.