Cómo participar de la subasta presencial y online que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de octubre como parte de un programa de la constructora de aviones para financiar misiones humanitarias.

Por Agustin Barletti

¿Le gustaría lucir en su casa la mítica barra circular para los pasajeros de primera clase o una fila de tres asientos del A380, el avión más grande del mundo? ¿Y tener el overol naranja que usó el piloto Claude Lelaie durante el primer vuelo del prototipo el 27 de abril de 2005? Estos son solo una pequeña muestra de los más de 500 artículos que serán subastados por Airbus entre el 13 y el 15 de octubre próximos.

La iniciativa, tiene por finalidad recaudar fondos para la Fundación Airbus y la asociación AIRitage. El remate se llevará a cabo de manera online en Toulouse en cooperación con la subastadora Marc Labarbe.

La mayoría de las piezas proceden del A380 MSN13. Este avión, que entró en servicio el 23 de octubre de 2008, transportaba hasta 489 pasajeros en una configuración de tres clases. Otros artículos, como los asientos de la clase business, pertenecen a otros A380.

La máquina fue desmantelada por Tarmac Aerosave, líder mundial en el manejo sustentable del fin de la vida útil de las aeronaves. La mayoría de las piezas pertenecen a la cabina de esta icónica aeronave, como lámparas, barras, escaleras, pasamanos, carros, asientos cartelería, e incluso la cuerda de escape de la cabina de pilotos.

Además, algunas de las piezas han sido pintadas por artistas contemporáneos para hacerlas únicas; otras, como longboards, patinetas o tablas de surf, fueron confeccionadas con materia prima usada en el A380. 

Puerta de abordaje al avión.

Lo cierto es que este coloso de los cielos está despidiéndose del mercado y la crisis mundial del Covid-19 aceleró los tiempos. No obstante, esta subasta y la entrega a Emirates en diciembre de 2021 del MSN272, el último avión que se fabricará, no marcan el fin de las operaciones del A380. Son muchos los Airbus en circulación los que seguirán operando durante décadas en muy diversas rutas por todo el mundo.

Visita de A380 a Ezeiza.

La Fundación Airbus y AIRitage donarán lo recaudado en la subasta a una o más misiones humanitarias. 

Para más información sobre los objetos en subasta: www.airbus.com/en/newsroom/a-very-special-a380-auction 

Fuente: Transpor & Cargo