Dos dragas están trabajando para liberar un portacontenedores que ha estado atascado durante una semana después de encallar en la bahía de Chesapeake, cerca de Baltimore.

El director ejecutivo del puerto de Baltimore, William Doyle, dijo que las operaciones de dragado para liberar al Ever Forward comenzaron el domingo después de que las agencias estatales y federales emitieran los permisos requeridos.

Las empresas estadounidenses Donjon Marine y Cashman Dredging & Marine Construction dirigirán la operación de dragado quirúrgico”, dijo Doyle, señalando que Donjon’s Oyster Bay y Dale Pyatt de Cashman, ambas dragas se están utilizando para desenterrar el barco de 1.095 pies.

Todo el material de dragado excavado se reutilizará para la reconstrucción de la isla de álamo”, señaló Doyle.

El Ever Forward de 12.000 TEU, salía del puerto de Baltimore en ruta a Norfolk, Virginia, cuando encalló fuera del canal Craighill, cerca de la isla Gibson, el 13 de marzo, la causa todavía está bajo investigación.

No se han notificado lesiones, contaminación o daños en el buque, y el tráfico de buques en la zona no se ha visto afectado. “El comercio acuático entra y sale de Baltimore sin interrupciones“, dijo Doyle.

El buque, que es operado por Evergreen Marine Corp., con sede en Taiwán, y está registrado en Hong Kong, transporta 4.964 contenedores de mercancías secas generales, según los EE. UU. Guardia Costera. Fuente: Marine Link