Por primera vez en el Reino Unido, las grúas funcionan con aceite vegetal hidrotratado 

(HVO). El combustible está hecho de materias primas 100% renovables, que no liberan dióxido de carbono nuevo a la atmósfera. Se trata de dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 280 y LHM 550 que funcionan sin liberar dióxido de carbono adicional a la atmósfera. 

Las dos grúas móviles portuarias de Liebherr, se instalaron en el Puerto de Dover para fortalecer una flota de equipos que permiten que la terminal multipropósito maneje y distribuya todo tipo de carga que llega y sale de la ruta de navegación más transitada del mundo en el Estrecho de Dover. 

Las grúas móviles portuarias de Liebherr respaldan las condiciones de funcionamiento durante todo el año en la terminal de Dover 

La LHM 550 es capaz de levantar 104 toneladas y con un alcance máximo de 54 metros, mientras que su compañera más pequeña tiene una capacidad de elevación de 84 toneladas y alcanzará los 40 metros, lo que significa que puede manejar acero, carga fraccionada , contenedores, fruta paletizada y muchas otras cargas.  

El diseño robusto de las grúas Liebherr LHM fue un factor importante para el Puerto de Dover al adquirir las grúas, especialmente dada la naturaleza expuesta y ventosa de la terminal en Dover.  

Las dos grúas tienen la capacidad de trabajar con vientos de hasta fuerza 9 (75-88 km/h), lo que significa que los barcos se pueden descargar durante todo el año, en casi todas las condiciones climáticas. Entre los beneficios de las grúas está su capacidad para funcionar HVO 100. 

HVO como combustible alternativo en Liebherr 

El uso de energía limpia para vehículos y máquinas son cada vez más importantes para reducir las emisiones de CO2. Los aceites vegetales hidrotratados (HVO) juegan un papel importante, como combustible alternativo, en Liebherr. HVO es un combustible alternativo que ahora se puede utilizar en la mayoría de las máquinas de construcción, grúas y equipos de minería de Liebherr en forma pura o además del diésel fósil. 

Cuando una máquina se alimenta con diésel renovable Neste MY (= HVO 100) en lugar de diésel fósil, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden ser se reduce hasta en un 90 % durante el ciclo de vida de un producto. 

Nueva fuente de combustible apoya los esfuerzos de descarbonización del Puerto de Dover 

Cuando se entregaron las grúas, Karen Hayes, Gerente General del Puerto de Dover Cargo, comentó: “Desde que se inauguró nuestra nueva terminal en Western Docks hace poco más de un año y medio, nuestro negocio ha prosperado. Continuamos adaptándonos a las últimas tecnologías y técnicas, lo que permitió al equipo procesar cada rango de carga en la industria y ampliar aún más nuestra base de clientes”.  

El equipo de Dover está particularmente complacido de que las grúas funcionen con HVO, ya que esto respalda el impulso del Puerto para lograr sus objetivos de descarbonización líderes en la industria recientemente anunciados. 

Robert Alexander, Gerente de Ventas de Liebherr-Gran Bretaña, dijo: “Ha sido un placer trabajar con el equipo en Port of Dover. Deseamos al puerto mucho éxito a medida que expanden sus operaciones, y esperamos trabajar con ellos en el futuro”. 

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