En materia de seguridad marítima y prevención de la contaminación, desde el 1 al 7 de julio del 2021, se supervisaron un total de 23 buques mercantes de terceras banderas que recalan en puertos nacionales, que representan el 47,91 % del total de buques extranjeros diferentes ingresados a puertos jurisdiccionales, en tanto que 7 buques presentaron deficiencias.

La Prefectura Naval Argentina asumió el compromiso de inspeccionar como mínimo el 25% de los buques extranjeros que ingresan a en aguas jurisdiccionales. Lo establecido en el Acuerdo Viña del Mar 1992, del cual Argentina es miembro, es de al menos el 20% de los buques extranjeros.

El cuerpo de inspectores que desarrollan estás inspecciones esta capacitado para reducir al mínimo los riesgos a partir de la pandemia y de la posibilidad del ingreso del coronavirus. Esta formación se desarrollo a partir del inicio del 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia