El principal índice de transporte marítimo de Baltic Exchange subió alrededor de un 10% a su nivel más alto en tres meses el lunes, ya que la creciente demanda de carbón de China continuó elevando las tasas de capital.

El índice seco del Báltico, que rastrea las tasas de los buques capesize, panamax y supramax, saltó 155 puntos, o alrededor del 9,7%, a 1.761, su nivel más alto desde mediados de octubre del año pasado.

El índice capesize ganó 407 puntos, o alrededor del 16%, a 2955, su nivel más alto desde el 13 de octubre de 2020.

Los ingresos medios diarios de los capesizes, que normalmente transportan cargas de 150.000 toneladas, como mineral de hierro y carbón, aumentaron entre 3.376 dólares y 24.507 dólares.

“La mayor demanda de carbón de Indonesia que va a China definitivamente ha impulsado las tarifas en el Pacífico”, dijo Rebecca Galanopoulos Jones, jefa de investigación de Alibra Shipping.

La semana pasada, un clima frío récord en China resultó en un aumento masivo de la demanda de energía. La mayor demanda china de mineral de hierro de Brasil ha sido motivo de optimismo en cuanto a tamaños más pequeños como los buques panamax, agregó Jones.

El índice panamax ganó 61 puntos, o 3,9%, a 1.620, su nivel más alto desde fines de agosto del año pasado.

Los ingresos medios diarios de los panamax, que suelen transportar cargas de carbón o cereales de entre 60.000 y 70.000 toneladas, aumentaron de 550 a 14.581 dólares. El índice supramax ganó 10 puntos a 1.039, un máximo de más de tres semanas.    (Informe de Bharat Govind Gautam en Bengaluru; edición de Uttaresh.V)

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