El Ministro de Transporte de la Nación estuvo presente en el acto de apertura de la 29° edición del evento agropecuario realizado en la provincia de Santa Fe, del 7 al 10 de junio en la localidad de Armstrong. Remarcó la importancia de las gestiones realizadas desde la cartera para beneficiar al sector.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, participó del acto de inauguración de la muestra agropecuaria de la que también formaron parte el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Nación, Juan Jose Bahillo; el subinterventor de Administración General de Puertos, Tomas Vernet y la directora del Banco Nación de la Argentina, Silvina Batakis.
Durante la misma, Giuliano resaltó el vínculo entre el sector del agro y el Ministerio que encabeza: “Nosotros conservamos un ministerio de transporte dirigido al desarrollo económico, y sobre todo a auxiliar, a estar cerca del productor agropecuario, del acopiador, de toda la cadena completa de producción, porque cada vez que invertimos en transporte ferroviario, o en nodos logísticos para el transporte automotor, para los camiones, estamos invirtiendo en bajar el flete, bajar el costo, en que esos recursos que muchas veces son extras tengan que ir directamente al bolsillo de trabajador, quien produce en el interior del país y toda la Argentina”.
Además, profundizó sobre futuras inversiones en los nodos logísticos: “Tenemos los fondos y recursos para la asistencia directa al camionero, al que tiene una pyme, y además para invertir en los nodos logísticos. Ya tenemos cuatro en toda la Argentina: el de San Francisco está actualmente a tope. Son los que vinculan los camiones con los trenes o el camión con el puerto”.
A su vez, el ministro Giuliano destacó las tareas realizadas en el sector ferroviario: “Invertir en infraestructura es fundamental y durante nuestra gestión no paró la inversión en trenes. Por ejemplo, no pararon de realizarse los desvíos ferroviarios para poder llegar más rápido al puerto, algo que baja costos. Eso se logra con el trabajo en conjunto, en este caso puntual, con el gobierno de Santa Fe. Es un trabajo muy directo que permite mejorar la infraestructura del puerto, y es necesario entender que cuando el flete es menor, el beneficio para el productor y para la acopiadora es mayor”.
En esta línea, aseguró que “el Estado entiende los problemas que la sequía y las heladas le generaron a los productores“, destacando además que los problemas actuales se resuelven con “más crecimiento y exportación“.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó junto a la presidenta del BNA, Silvina Batakis, una línea de crédito de $60.000 millones a tasa bonificada para impulsar la inversión agroindustrial en capital.
Cabe destacar que esta edición de la feria agropecuaria se lleva adelante desde el 7 y hasta el 10 de junio en el predio ubicado en la localidad santafesina de Armstrong, específicamente en el cruce de la autopista Rosario – Córdoba y la ruta nacional No 178. Cuenta con la participación de más de 750 expositores de los más diversos rubros, productores, empresarios, especialistas y clientes que podrán ahondar sobre distintas temáticas con el objetivo de mejorar el sector.
También estuvieron presentes el senador nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Marcelo Lewandowski; la directora de Trenes Argentinos y precandidata a diputada Provincial, Eliana Gramigna; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; el senador provincial y precandidato a diputado provincial, Miguel Rabbia; el senador provincial, Guillermo Cornaglia; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el coordinador de la región centro de CNRT,Lautaro Ciarroca; la presidenta del INTI, Sandra Mayol y la directora de Agroactiva, Rosana Nardi.