Por Ariel Armero

Constanza Prause, administradora del Puerto Las Palmas, en Chaco brindó una entrevista para nuestra revista A Buen Puerto.

Adelantó que ya han conseguido la “no objeción” para un proyecto del BID que con 5,3 millones de dólares les permitirá la construcción de la terminal de carga, incluyendo todas las oficinas necesarias y el suministro de agua y energía. Estima que ese proyecto estará muy pronto en marcha y el plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente un año. Además la planta potablizadora que se construirá con este proyecto servirá también como suministro a las unidades habitacionales que están al lado del puerto.

Al mismo tiempo están avanzando con los trámites de habilitación necesarios tanto ante la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación y la Prefectura Naval Argentina para obtener las habilitaciones necesarias en tiempo y forma.

Constanza Prause agregó que el puerto de Las Palmas tiene la ventaja de no tener problemas de calado, por lo que no se verá afectado por las recurrentes bajantes que han complicado la operatorio de otros puertos fluviales. Quiere que el puerto de las Palmas sirva para canalizar las exportaciones e importaciones de la provincia que hoy salen en un 98 por ciento por camión y espera poder utilizar el puerto de Buenos Aires como un hub exportador, logrando que los exportadores e importadores provinciales tramiten su carga desde la provincia y las exportaciones puedan liquidarse desde El Chaco.

La entrevista se puede ver en Globalports Canal:

Enlace para leer la entrevista en 👉 Revista A Buen Puerto

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Mayo 2021
Ver publicación online aquí "Hacia un sistema de navegación integrado.