El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó el contrato de concesión hasta el 2041, con la empresa Puerto Frío para la explotación de las instalaciones frigoríficas próximas al Muelle Ministro Carranza.

La empresa Puerto Frío S.A. ya se encontraba operando en la terminal portuaria con un permiso de uso. Con la firma del contrato de concesión, la empresa podrá continuar trabajando en las instalaciones del puerto hasta el 2041. 

Puerto Frío se especializa en el tratamiento, almacenaje y exportación de productos alimenticios y agro-industriales (frutas, pescado, carnes y hortalizas). Almacena y despacha productos que requieren refrigeración y eventualmente, de otros que no requieran servicio de frío, además de actividades relacionadas con la logística y comercializar estas mercaderías.

La empresa Puerto Frío S.A. cuenta con la habilitación de Exportador en Planta (DGA) y las respectivas habilitaciones de destinos de exportación para frutas, carnes y pescado otorgadas por SENASA.

Puerto Frío es una empresa familiar, que desde hace más de 15 años se especializa en el proceso de pre-enfriado, congelado, conservación y consolidación de cargas tanto secas como refrigeradas. Las instalaciones de la empresa se encuentran ubicadas sobre el muelle principal del puerto, con zona primaria aduanera.