Se firmó un convenio de colaboración institucional entre el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y el Centro de Formación Profesional 401 de Ingeniero White, rubricado por el presidente Federico Susbielles y la regente Marcela Palmucci respectivamente.

El convenio tiene por objeto trabajar en conjunto en el desarrollo de acciones educativas e institucionales que favorezcan la empleabilidad y mejoren la calidad de vida de los trabajadores del puerto y habitantes de la localidad de Ingeniero White y sectores aledaños, tanto en forma directa como a través de las instituciones y entidades intermedias que se desempeñan en el sector.

Este documento también ratifica la importante tarea que desde hace décadas viene desarrollando el espacio educativo en beneficio de la comunidad y el interés del Consorcio de seguir acompañándolos en su vida institucional, como sucedió en su momento posibilitando que el Centro pudiera obtener su radicación definitiva en una sede propia.

De esta manera se alcanzará un accionar complementario que traerá aparejados beneficios institucionales comunes, identificando que existen iniciativas y acciones factibles de ser instrumentadas en forma mancomunada, combinando capacidades tanto desde el Puerto de Bahía Blanca como del centro de formación.

Para Federico Susbielles, como presidente del Consorcio del Puerto “resulta muy importante estar en contacto directo y generar vínculos estrechos con instituciones con tanto arraigo social e impacto popular en las actividades comunitarias. Llevaremos acciones conjuntas para el abordaje de temas relacionados al ámbito laboral como por ejemplo en legislación laboral, perspectiva de género e inclusión”. Luego agregó “Sin dudas, el Centro tiene un fuerte perfil social y resulta ser un vehículo más que propicio de educación con salida laboral e inserción ciudadana”.

Desde hace 34 años, el Centro de Formación tiene por objetivo calificar en competencias laborales de manera gratuita, satisfaciendo las necesidades laborales del alumnado y de la comunidad en general.  Ofrece propuestas educativas que realiza la Dirección General de Escuelas, obteniendo certificados oficiales del Ministerio de Educación de la Provincia.

Ha realizado convenios con distintas instituciones de Bahía Blanca para descentralizar y acercar los cursos a los barrios, ajustándolos a las necesidades de cada sector de la ciudad. La oferta educativa es muy amplia y en diversas áreas como gastronomía, metalmecánica, salud, comunicación social, textil e informática.  Algunos ejemplos son: diseño gráfico de sistemas, diseño web, operador de informática para administración y gestión, soldador, montador electricista, mecánica de moto, auxiliar en seguridad e higiene industrial, inglés, pintor de obra, tapicero, jardinero, horticultor, mozo, panadero, pastelero y peluquería.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".