El puerto de Mar del Plata continúa con el plan de mejoras para optimizar las operaciones logísticas y la infraestructura del recinto.

Esta semana, se han colocado cuatro nuevos bolardos en el Espigón 1, mejorando así la capacidad y las condiciones de amarre de embarcaciones en este sector estratégico. Paralelamente, se avanza con el hormigonado en las calles de la zona industrial, una obra que promete mejorar significativamente las condiciones para la operatoria y el tránsito vehicular, facilitando así las actividades diarias en el puerto.

Estas iniciativas forman parte de un plan integral de mejoras que comenzó en febrero con la obra de recapado de la carpeta asfáltica en las secciones A, B y C del Espigón 1, así como en las secciones 8va y 9na del Espigón 2. Esta intervención ha mejorado notablemente la transitabilidad vehicular y peatonal en ambos muelles, favoreciendo las condiciones de operatoria portuaria.

En enero, se llevó a cabo el cerramiento en el Espigón 1, una obra que permitirá mejorar la operatoria y la seguridad del sector, separando la actividad turística de la logística portuaria. Este esfuerzo es crucial para garantizar un entorno seguro y eficiente tanto para los turistas como para los trabajadores del puerto.

La inversión total de estas obras asciende a más de 130 millones de pesos, los cuales fueron afrontados con fondos propios del Consorcio Portuario. Así lo expresaron en las redes sociales de la entidad, destacando el compromiso y la gestión eficiente de los recursos disponibles.

Además, se ha realizado la obra civil y eléctrica para la instalación de la báscula sobre la avenida Prefectura Naval, como parte del Programa VUCE. Esta infraestructura es esencial para mejorar los procesos de control y pesaje, contribuyendo a la eficiencia y seguridad de las operaciones logísticas en el puerto.

Estas mejoras reflejan el compromiso del puerto de Mar del Plata con el desarrollo y la modernización de su infraestructura, asegurando condiciones óptimas para las operaciones y fortaleciendo su posición como un nodo logístico clave en la región.