El Shoalbuster 3815 SD de calado ultrabajo se desarrolló en estrecha consulta con los propietarios y operadores de embarcaciones que operan en aguas poco profundas”, dice Marc Tijssen, Gerente de Ventas de Damen Shipyards Group en Europa Oriental y Sudoriental. “El barco es ideal no solo para trabajar en las aguas poco profundas del Golfo Arábigo, sino también para el área principal de operaciones de COC, el Mar Caspio. Esperamos ver a Caspian Amwaj sobresalir en su papel”.

Damen Shipyards ha entregado un nuevo Shoalbuster 3518 SD a Caspian Offshore Construction LLP (COC). El Shoalbuster 3518 SD es uno de los buques más nuevos y más grandes de la gama Shoalbuster y destaca por su capacidad para operar en aguas de no más de 120 centímetros de profundidad. Llamada Caspian Amwaj, esta nueva incorporación a la flota de COC se desplegará inicialmente en un proyecto en el Golfo Arábigo, el primero de la compañía en la región.

El Shoalbuster 3518 SD es un barco de trabajo muy versátil capaz de asumir una amplia variedad de tareas. El manejo de anclas, boyas y mangueras, así como el remolque y otras tareas generales de apoyo para la industria de petróleo y gas en alta mar, se encuentran dentro de su perfil operativo. Adecuadamente equipado, también puede llevar a cabo actividades de dragado y apoyo en aguas a las que pocas embarcaciones pueden acceder.

La potencia instalada de 1.540 CV dirigida a través de cuatro hélices de popa de 1.000 mm ofrece 18,6 toneladas de tracción de bolardo, y los propulsores de proa gemelos aportan una mayor maniobrabilidad. 185 m2 de espacio en la cubierta de trabajo le permiten transportar cargas sustanciales. El alojamiento estándar en el barco de 38 metros y 250 dwt permite un espacio de vida cómodo para 11 personas de acuerdo con las regulaciones del MLC.

El Caspian Amwaj se construyó para stock en Albwardy Damen y el contrato de venta con COC se firmó a mediados de octubre de 2021 y la entrega se llevó a cabo solo cuatro semanas después. Esta rápida entrega fue posible gracias a la excelente cooperación entre COC y Damen.

De hecho, estamos muy emocionados de haber recibido esta unidad única de nuestro socio establecido Damen Shipyard, con quien hemos estado cooperando con éxito durante los últimos 15 años”, dice Timur Sharapiev, Director Gerente de COC. “La palabra Amwaj en árabe significa Ola, por lo tanto, el nombre seleccionado Caspian Amwaj es bastante simbólico para esta ocasión en el sentido de que COC ahora está“ navegando ”hacia el mercado de Oriente Medio gracias a nuestro sólido historial de operaciones en aguas del Caspio. Me gustaría desear a Caspian Amwaj ya su tripulación un buen viaje y mucha suerte ”.

Establecida en 2003, Caspian Offshore Construction tiene su sede en Kazajstán y es un proveedor líder de servicios marinos en alta mar en el Mar Caspio, que es bien conocido por sus aguas poco profundas. Un cliente valioso del Grupo Damen, su flota incluye un Remolcador Stan 1606 ICE de Damen, un Multi Cat 1908, dos Fast Crew Suppliers 3307 y un Fast Crew Boat 1605.