El Grupo J&F, reconocido conglomerado empresarial brasileño, anunció oficialmente su incursión en el mercado de petróleo y gas argentino con la reciente adquisición de la empresa Fluxus. Esta operación incluye también la compra de activos operativos de la petrolera argentina Pluspetrol en las provincias de Neuquén y Salta.

En un movimiento estratégico, el Grupo J&F, propiedad de los empresarios Joesley y Wesley Batista, firmó contratos para la adquisición de los Bloques 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo Centenario en Neuquén, y el 33% del campo Ramos en Salta, todos operados actualmente por Pluspetrol. La transacción, cuyo monto no ha sido revelado, se prevé concluir en 2024, sujeta a las habituales condiciones administrativas y legales.

Pluspetrol, una firma independiente con 45 años de trayectoria en el sector de hidrocarburos, tiene presencia en varios países y maneja una producción significativa de petróleo y gas. La adquisición de Fluxus y los activos de Pluspetrol marca un hito importante para el Grupo J&F en su expansión en América Latina.

Fluxus, fundada por Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu -profesionales con amplia experiencia en el sector energético- continuará operando bajo su actual dirección, con Savini como CEO. El equipo gestor ha destacado su optimismo en cuanto a las oportunidades de inversión en los sectores de petróleo, gas y energía en la región, con planes de expansión en Brasil, Bolivia, Venezuela, entre otros.

La adquisición posiciona al Grupo J&F como un conglomerado líder en Brasil, diversificando aún más sus operaciones que ya incluyen sectores como alimentos, celulosa, energía, minería, servicios financieros, higiene y cosmética, y comunicación. La integración de Fluxus en el grupo promete fortalecer su capacidad de inversión en el sector energético y contribuir al desarrollo socioeconómico de América Latina.

Acerca del Grupo J&F:

El Grupo J&F es un conglomerado brasileño con una historia de 70 años y emplea a 290,000 personas a nivel global. Incluye marcas líderes en diversos sectores, contribuyendo significativamente al crecimiento económico y al desarrollo sostenible.