El ministro del Interior, Wado De Pedro, encabezó hoy la inauguración de la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en el Puerto de Bahía Blanca junto a la titular del organismo, Florencia Carignano, y al presidente del consorcio de Gestión del puerto, Federico Susbielles, en el marco de la recorrida por los avances de obras que el Gobierno nacional está llevando adelante en esa ciudad bonaerense. También se contó con la presencia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La firma del acuerdo y del tradicional corte de cintas, que se desarrollaron luego del acto llevado a cabo en la zona donde se está construyendo el Paso Urbano de Bahía Blanca, en la intersección de las rutas nacional 3 y 33.

De Pedro felicitó a la directora de Migraciones porque “le pone el cuerpo a oficinas como éstas, y al rol fundamental que tiene Migraciones para prevenir delitos relacionados con la trata de personas, y con competencias que hacen al libre intercambio de productos y de circulación de personas de una manera trasparente y sana”.

Este puerto ahora trabaja bajo otra lógica, ya que no está pensado para importar productos que quitan empleos y destruyen la industria nacional, sino para sacar al exterior la producción nacional. Este es un gobierno que convoca a todos los sectores, cada medida que se toma tiene que ver con el bien común, no es en contra de nadie”, concluyó De Pedro.

Por su parte, Carignano puso en relieve el rol de esta nueva oficina en Bahía Blanca, “que nucléa cuatro puertos, 25 kilómetros, 11 muelles, y los puertos de Bahía Blanca, Rosales y Galván”.

Desde aquí –añadió Carignanovamos a supervisar el tramo que va desde Mar del Plata a Puerto Madryn. Nuestros inspectores vienen realizando una tarea muy importante. En 2020 migramos a 735 barcos y este año venimos en 343. Es el puerto más grande en cuanto a su capacidad y profundidad, lo que se traduce en un papel de gran importancia para el comercio exterior argentino.

Por último, la directora nacional de Migraciones recalcó la necesidad de “estar presentes en el interior de nuestro territorio, como siempre nos dice Wado de Pedro, controlando, pero sobre todo colaborando para que la actividad exportadora se realice de una manera rápida y eficaz, y que no sea un problema para los exportadores”.

Por último, Federico Susbielles agradeció “el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno nacional”. “Sabemos que es complejo, que los ataques son masivos, pero también lo va a ser la recompensa de vivir este momento histórico y de hacerlo con tanta estatura política y coraje, no sólo para cuidar la salud de todos sino para volver a poner a la Argentina de pie, generando empleo y obra pública. La historia los va a poner en su lugar”, prosiguió Susbielles, para luego informar que el pasado año el puerto de Bahía Blanca logró movilizar 25 millones de toneladas, “siempre entendiendo lo que nos plantea nuestro gobernador Axel Kicillof, en el sentido de ser un puerto integrado al sistema de puertos bonaerenses”.