Los integrantes de este grupo de acción y trabajo, presidido por el mandatario de Timbúes, Amaro González, estuvieron en la cita lanzada por la Nación para debatir el futuro de la “autopista” de barcos-

El Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, presidido por el mandatario de Timbúes, Amaro González, participó de la primera reunión convocada por el Consejo Federal de la Hidrovìa Paraná-Paraguay, que impulsa la Nación y de la que también integran varios gobernadores.

El encuentro se realizó vía Zoom desde Rosario. Para el caso del Foro, además de González estuvo otro referente: el intendnete de Puerto San Martín, Carlos De Grandis.

“Desde este espacio institucional se pretende que, en este proceso licitatorio que se dará en abril, después de 25 años de concesión a una empresa extranjera, se priorice la soberanía nacional; esto es esencial”, sostuvo González en consonancia con el resto de los que integrantes del Foro que integran las localidades de Reconquista, Timbúes, Puerto San Martín, San Lorenzo, Villa G. Gálvez, Arroyo Seco, Villa Constitución, General Lagos y General Alvear.

Al respecto, se aclaró que el tema viene siendo analizado con asesores desde hace tiempo. Y que en breve elevarán al Ministerio de Transporte de la Nación las propuestas que creen ser las necesarias para que las evalúen las diversas comisiones del Consejo.

“El impacto ambiental, la participación del Estado en el control de la navegación en toda la extensión del río, mayor control de AFIP, mayor cohesión de las fuerzas federales con las provinciales y las localidades que están a la vera de la hidrovìa, y defensa de las economías regionales, son los principales tópicos propuestos.

FUENTE: Sl24

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía