La Administración General de Puertos (AGPSE), organismo responsable de gestionar el único puerto nacional de la Argentina, inició las capacitaciones a la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras en la cuestión de género y violencia de género.

De esta manera, las autoridades del puerto reafirman su compromiso con la erradicación de la violencia y contra la discriminación. En línea con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, avanzan en la implementación de nuevas medidas para mejorar las condiciones de equidad y erradicar la desigualdad de género dentro de su jurisdicción.

La formación, que se desarrollará de manera virtual, demandará 20 horas cátedra que se dictarán en cuatro módulos. Además de las clases, habrá espacios de intercambio y debate entre cursantes y profesores y trabajos prácticos a realizarse con el material audiovisual y bibliográfico obligatorio para el taller.

La capacitación será dictada Mariana Redofli y Alicia Gasol Varela, dos trabajadoras ferroportuarias y miembros de la Comisión de Género de la AGPSE, que realizaron la formación Replicadoras y ABC de la Ley Micaela dictada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Fuente: Pto.BA

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021