El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transportes (CATT) dispuso hoy la continuidad del “estado de alerta” y la convocatoria a un plenario nacional para el día 12 de julio a las 17hs, para definir una agenda en defensa del sector e impulsar la Ley Federal de Transporte. Así lo informó un comunicado oficial firmado por el Secretario General Sergio Sasia y el Secretario de Prensa, el aeronavegante Juan Pablo Brey.

Tras una reunión donde analizaron el presente que atraviesa el país, las distintas problemáticas transversales a todos los modos del transporte y dar la bienvenida a las organizaciones recientemente incorporadas, la CATT decidió “por unanimidad” convocar a un plenario nacional a realizarse el próximo martes 12 de julio a las 17hs, en el Auditorio de la Unión Ferroviaria (UF) en la Av. Independencia 2880 (CABA), sindicato donde Sergio Sasia también se desempeña como Secretario General. En el plenario contará con la presencia de Secretarios Generales, Consejos Directivos, Secretariados Nacionales y otros representantes de organizaciones sindicales.

El comunicado de la CATT detalló el orden del día que contemplará el plenario nacional. Primero, el “contexto político, económico y laboral del país”; por otro lado, la “situación y problemáticas del transporte en todos sus modos: Terrestre, Ferroviario, Aéreo, Marítimo/Fluvial, Industria Naval y Portuario”, los “reclamos y gestiones sin resolver” yla “situación actual, las necesidades a corto, mediano y largo plazo”.

El tercer punto consistirá en el “informe sobre el borrador de Proyecto de Ley Federal de Transporte que está elaborando e impulsa la CATT”. El siguiente planteará la “diagramación para el inicio del proceso de normalización de las Regionales de la CATT”. Mientras que el último punto tratará las conclusiones y la realización del documento final.

“Para el desarrollo, la producción y el empleo, se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado con el trabajo en el centro de la escena. Por eso, nuestro desafío y compromiso es lograr una Ley Federal de Transporte”, finalizó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.