Norwegian Cruise Line Holding es el tercer grupo más grande de cruceros del mundo (que transporta anualmente más de 2.7 millones de pasajeros). Sus buques, considerados “un destino en sí mismo” por la elegancia y su amplia oferta de actividades, habitualmente recalan en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Más de 40.000 personas visitan nuestras ciudades durante las temporadas de cruceros.

Las autoridades de la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line visitaron al interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, para conversar acerca de las medidas implementadas por la administración portuaria para fomentar la llegada de estas embarcaciones de manera segura.

En la visita, Beni y los representantes de la empresa, junto al presidente de Navijet Agents Pablo Tsolis, remarcaron la reactivación de esta industria a nivel nacional, y la relevancia del trabajo articulado con otros puntos turísticos del país como Ushuaia y Puerto Madryn para impulsar el desarrollo regional de esta industria en el contexto mundial actual. 

Para la temporada 2021/2022, la compañía planea llegar al país con dos buques de lujo: el Norwegian Star, que llegará el 13 de enero a Buenos Aires, con capacidad para 2400 pasajeros, desarrollará cuatro itinerarios hacia la Antártida (recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn). Por primera vez un buque de estas dimensiones hará esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada. 

Cabe destacar que la empresa hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires (en lugar de repartirlos entre Buenos Aires y Valparaíso y/o San Antonio). Se suma también el MV Marina, un crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, itinerarios visitando la Antártida y Chile.

Interventor de la AGPuertos, José Beni reunido con representantes de Norwegian Cruise Line Holding

Gracias a la articulación junto a autoridades del ministerio de Salud, del ministerio de Turismo y del ministerio de Transporte, y a las múltiples reuniones que realizamos con los representantes de la línea marítima   es que estamos reactivando esta industria que sufrió muchísimo el impacto de la pandemia del COVID- 19. Por eso, siguiendo los lineamientos de trabajo establecidos por el ministro Alexis Guerrera para avanzar en la apertura del turismo internacional, durante todo el año trabajamos con mucha responsabilidad y atendiendo a los requerimientos de los distintos actores, para que esto suceda porque somos conscientes de la importancia que tiene el turismo de cruceros en nuestro país a nivel económico y cultural, fomentando el consumo de productos nacionales y el desarrollo de las economías regionales” señaló José Beni, Interventor de la Administración General de Puertos. 

Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en Puertos de Argentina durante la temporada 21/22 reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo en el país.

También se reunieron con la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, recibieron a Carlos González, Manager Port Operations, y a Joerg Anders, Manager Hotel Operations de Norwegian Cruise Line Holding. Del encuentro participó también Pablo Tsolis, presidente de Navijet Agents.