Priscila Makari, Subsecretaría de Industria, encabezó una visita al Astillero Río Santiago: “La industria naval es esencial para el desarrollo y diversificación productiva, para reforzar nuestra soberanía y ofrecer mejores empleos y salarios. Nuestra visita al astillero busca entender mejor sus capacidades y continuar el apoyo desde la gestión nacional. Observar la magnitud del astillero y su trabajo diario nos motiva a trabajar más arduamente por la industria argentina”.
Junto a Pedro Wasiejko, Presidente del astillero, dialogaron sobre los trabajos logros del Astillero Río Santiago bajo la actual administración y celebraron la visión del gobernador Axel Kicillof en su decisión de valorar y revitalizar el astillero en su 70 aniversario. Resaltaron, además, la esencial colaboración entre sectores público y privado para robustecer la industria naval y enfatizaron la necesidad de políticas públicas alineadas con su desarrollo.
Visitaron la planta, las Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) y el buque productero Eva Perón – completamente construido en el astillero.
Wasiejko manifestó su entusiasmo por la visita: “Estábamos esperando hace rato la visita de la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, que es la principal colaboradora de José Ignacio de Mendiguren. Vienen trabajando muy fuerte para recuperar la industria naval a través del Consejo Económico y Social del sector y tomando iniciativas para que nosotros podamos tener más posibilidades de trabajo, armonizando diferentes criterios e intereses. También tuvimos la oportunidad de dar cuenta de las capacidades que tiene el Astillero para respaldar la recuperación de la industria naval Argentina y brindar un servicio al país generando divisas y el desarrollo de proveedores locales”.
Finalmente, Wasiejko detalló sus futuras visiones, incluyendo proyectos en Vaca Muerta, el offshore en Mar del Plata, y el canal troncal de navegación. Subrayó la importancia de continuar la colaboración entre astilleros públicos y privados y de reintegrar al próximo presupuesto artículos esenciales que les permitan operar eficientemente a nivel nacional.