El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, participó en la “XXX Reunión de Jefes de Policía y Fuerzas de Seguridad del Mercosur”, celebrada en la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Según informó la Autoridad Marítima, el evento comenzó con un saludo de bienvenida del ministro del Interior de Paraguay. A continuación, los jefes de las diversas fuerzas participantes, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, junto con el representante de Interpol en la región, discutieron temas relacionados con la seguridad regional. Durante las exposiciones, se destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre todas las fuerzas policiales de la región para combatir el delito, el cual no respeta fronteras ni jurisdicciones.

En esta ocasión, el jefe de la Prefectura Naval Argentina presentó un informe detallado sobre las actividades de la Autoridad Marítima nacional. Destacó la operativa en la lucha contra el crimen transnacional, la tecnología empleada, como el Sistema Guardacostas desarrollado por profesionales de la institución, y los nuevos desafíos que enfrenta la Fuerza.

Finalmente, el evento concluyó con la firma del acta correspondiente, el traspaso de la Presidencia pro tempore a la Policía Nacional de Uruguay, y el compromiso de continuar fortaleciendo la colaboración interagencial en la región.