El objetivo de la visita fue afianzar los lazos de cooperación para continuar con el trabajo conjunto en la formación y capacitación de quienes integran la Marina Mercante, que tripula la flota pesquera.

Mar del Plata – en la mañana de ayer, el Director de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada Argentina, Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, recibió al Delegado Regional del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Martín Monita, y al Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

El objetivo de la visita fue afianzar los lazos de cooperación para continuar con el trabajo conjunto en la formación y capacitación de quienes integran la Marina Mercante, que tripula la flota pesquera, específicamente, los cursos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety System GMDSS dictados por la escuela. Los mismos forman un conjunto de procedimientos de seguridad, equipos y protocolos de comunicación diseñados para aumentar la seguridad, facilitar la navegación y el rescate de embarcaciones en peligro.

El Capitán Maldonado guió la recorrida por los distintos sectores didácticos de la institución, mostrando a las autoridades el Simulador Radar, el de Maniobra, Navegación y Pesca, y el de Comunicaciones; así como también, el denominado Patio de Fuego, sector destinado a las ejercitaciones de lucha contra incendio, y el de Control Averías, lugar de la escuela para realizar prácticas con circunstancias parecidas a las reales, aplicando las técnicas vistas previamente en las clases teóricas. Además, visitaron el Taller de Electricidad y Máquina y el Aula de Primeros Auxilios.

Cabe destacar que, desde el pasado año, frente a la situación de emergencia sanitaria mundial por COVID-19, la actividad educativa se adaptó a la coyuntura, y continuó, de forma ininterrumpida, mediante el campus virtual de la escuela, brindando la totalidad de los contenidos teóricos.

De esta manera, con la presencia de la ESNP ubicada en una ciudad costera por excelencia, capital de los Intereses Marítimos Argentinos e inserta en un polo industrial pesquero, Argentina cuenta con una escuela que forma marinos con vocación por el mar, especialistas en la pesca.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".