Los astilleros privados de Estados Unidos respaldan 42.400 millones de dólares en producto interno bruto (PIB), según un nuevo informe.

El informe de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE. UU. (MARAD), La importancia económica de la industria privada de reparación y construcción naval de EE. UU. , Mide la importancia económica de la industria de construcción y reparación naval a nivel nacional y estatal para el año calendario 2019.

En 2019, los 154 astilleros privados del país proporcionaron directamente más de 107,000 empleos y contribuyeron con $ 9,9 mil millones en ingresos laborales a la economía nacional, según el informe. A nivel nacional, incluidos los impactos directos, indirectos e inducidos, la industria respaldó 393,390 empleos, $ 28,1 mil millones de ingresos laborales y $ 42,4 mil millones en PIB.

Los astilleros crean buenos empleos y apoyan el crecimiento económico, no solo en las áreas que rodean nuestros puertos y vías fluviales, sino en todo el país”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.

Actualmente hay 154 astilleros privados en los Estados Unidos, repartidos en 29 estados y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que están clasificados como constructores navales activos. Además, hay más de 300 astilleros dedicados a la reparación de barcos o capaces de construir barcos, pero que no participan activamente en la construcción de barcos. Aunque la mayoría de los astilleros se encuentran en los estados costeros, los astilleros activos también se encuentran en las principales vías navegables interiores como los Grandes Lagos, el río Mississippi y el río Ohio.

El informe indica que la industria de la construcción naval de EE. UU. Ha tenido un superávit comercial en seis de los últimos 10 años, con un superávit comercial acumulado de $ 7.3 mil millones durante este período. De 2015 a 2020, los constructores navales de EE. UU. Entregaron 5.024 embarcaciones de todo tipo, incluidos remolcadores y remolcadores, embarcaciones de pasajeros, embarcaciones comerciales y pesqueras, y barcazas de navegación marítima e interior, llegando a 608 embarcaciones en 2020. Más del 60% de las embarcaciones entregadas durante los últimos seis años Han sido barcazas de tanque interior y carga seca.

El informe emitido por MARAD confirma que los astilleros son motores económicos vitales además de ser componentes esenciales de nuestra base industrial”, dijo la administradora marítima interina Lucinda Lessley. “Los trabajos calificados creados por los astilleros no solo son esenciales para apoyar a nuestras fuerzas armadas y nuestro comercio, sino que también contribuyen al éxito económico de las comunidades de todo Estados Unidos”. Fuente: Marine Links