Los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy continúan operando de forma intensiva sumando cargas con destinos de exportación.

Este domingo se produjo la llegada del barco Centurión Lucilla en los muelles de cargas generales del puerto de Concepción del Uruguay. La novena operación de exportación en lo que va del año.

El carguero con bandera de las Islas Marshall llega proveniente del puerto de El Callao, en Perú, y cargará unas 18.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino a la India.

A las 7.30 el buque hizo su ingreso al canal de acceso al puerto, y una hora más tarde quedó amarrado en los muelles 3 y 4. 

Personal de la agencia marítima Ghiorzi fue el encargado de las tareas de amarre, y luego se cumplimentaron las revisiones de rigor a cargo de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Puerto, y Sanidad de Fronteras.

Esta se trata de la novena operación de exportación que tiene lugar desde el puerto de Concepción del Uruguay en lo que va del año 2023.

El Centurion Lucilla es un carguero del tipo Bulk Carrier, tiene 183 metros de eslora y 31 de manga, y dispone de una capacidad de carga cercana a las 40.000 toneladas.

Luego de realizar el embarque en Concepción del Uruguay, completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, días atrás había resaltado que “la complementariedad de nuestros puertos nos permite sostener un ritmo de carga constante que genera un nivel productividad cada vez más alto. Tanto Concepción del Uruguay como Ibicuy, los dos puertos públicos de ultramar que tiene la provincia de Entre Ríos, son el reflejo de una política portuaria sostenida desde el gobierno provincial

Fuente: noticias Entre Ríos