El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado para informar que se encuentran en estado de alerta permanente. Reclaman ser incluidos en el plan de vacunación dadas las condiciones adversas frente a la pandemia en las que trabaja el personal embarcado.

El secretario general del SOMU, Raúl Durdos, informó que emitieron el Estado de Alerta Permanente ante la falta de respuestas frente al pedido que iniciaron hace dos meses para ser incluidos con caracter prioritario en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La medida se tomó ante el silencio «tanto del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Vías Navegables», señalaron.

«Si tenemos en cuenta que durante el año 2020, hemos llegado a tener más de 25 barcos con tripulaciones completas contagiados de Covid, y sabiendo en las condiciones en las que se convive a bordo, siendo que no cumplen las condiciones para transitar la enfermedad, y que no hemos contado en su momento con el respaldo de las autoridades sanitarias de las distintas localidades”, es que deciden emitir el estado de alerta permanente.

Argumentaron también que “desde la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su conjunto, emitieron un documento en el que se insta a los gobiernos a dar prioridad en la vacunación para la gente de mar y a las tripulaciones aéreas”, dado que nunca dejaron de trabajar, aún cuando era una actividad exceptuada. Fuente: Info Gremiales

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur