En el marco del trabajo que viene realizando Mujeres Maritimístas para el desarrollo de la industria, este martes 31 de agosto, se llevó a cabo un encuentro encabezado por Silvia Martínez, Presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) y del Grupo de Mujeres Maritimistas, junto a Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), con la participación de la diputada nacional porteña por el Frente de Todos, Gisela Marziotta.

El objetivo del encuentro fue propiciar el desarrollo de un proyecto nacional conjunto, el cual impulse la creación de puestos de trabajo en áreas relacionadas al transporte por agua, industria naval, la logística, el turismo fluvial y puertos.

Se firmó un acuerdo de entendimiento recíproco para fortalecer la Federación en cuanto a los saberes y experiencias expuestos, para que podamos entre todos forzar una política pública para este sector que está faltando”, señaló Schmid.

Por su parte, Marziotta -actual diputada y precandidata para renovar su banca- se puso a disposición para “elaborar proyectos que ayuden a salir de la difícil situación en que dejó la pandemia”. Además expresó: La actividad portuaria es clave en el comercio exterior, se trata de un sector estratégico, creador de empleo, con influencia en el transporte, energía, en la lucha contra el cambio climático y protección del medio marino“.

Mujeres Martitimístas es conducido por Silvia Martínez, quien encabezó la presentación del grupo contando diversas anécdotas respecto al rol de la mujer dentro del sector, resaltando la importancia del trabajo conjunto y presentando diferentes proyectos  que brindarán soluciones a la industria.

Nosotras tenemos varios objetivos comunes, somos mujeres que cumplimos con distintos roles, generamos propuestas que sean en beneficio de cada sector y en forma conjunta siempre pensando en los intereses nacionales y en la creación de empleo”, expresó Martínez y agregó: “Tenemos representación en todas las provincias con zona costera, eso impacta en las propuestas que tenemos para el desarrollo de las economías regionales”.

En este sentido, Marziotta, se comprometió a trabajar en conjunto para potenciar el liderazgo femenino: “Todas ellas se abrieron paso en un sector históricamente liderado por hombres. Sus relatos nos inspiran a seguir luchando por una sociedad más equitativa, donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades”.

Schmid, por su parte, afirmó: “Es un colectivo interesante desde el punto de vista que son mujeres de distintas procedencias, con distintos saberes y experiencias que trabajan dentro del área puertos vias navegables y que indudablemente tienen una visión ligada a esa actividad lo cual es un hecho novedoso. Nunca en la generación se había organizado este tipo de encuentro.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia