Con ese porcentaje, el sector logró quitarle el tercer puesto a los bancarios en el ranking de los aumentos más altos.

Aceiteros acordaron un ajuste salarial del 98% con revisión en diciembre. Así, el salario básico inicial se ubicará por encima de los $220.000 a partir de este mes. Con ese porcentaje, el sector logró con su paritaria quitarle el tercer puesto a La Bancaria, en el ránking de los aumentos más altos elaborado por El Cronista

Tras lo acordado entre el gremio y las cámaras empresariales, el salario básico inicial de la actividad se ubica en los $221.760 para los obreros y empleados aceiteros desde este mes. Además, el acuerdo contempla una revisión adicional para diciembre de este año.

El acuerdo se selló esta mañana, entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y los representantes de las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio.

El sector se ubica en el top tres de los gremios con mayores aumentos. Por ahora, el ránking lo lidera El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA), que informó a finales de septiembre el acuerdo salarial con la Cámara de la Industria Naval que totalizó una paritaria anual de 110%.

Le sigue el gremio liderado por Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, Sindicato del Seguro logró semanas atrás firmar una paritaria de 109,75% para el período enero 2022-2023, el gremio liderado por Jorge Sola.

Los aceiteros desterraron del podio a La Bancaria que lidera Sergio Palazzo, y las cuatro cámaras del sector acordaron en septiembre la paritaria 2022 con un aumento salarial total del 94,1% en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021.

El último trimestre del 2022 estará caracterizado por la reapertura de las negociaciones paritarias entre los sindicatos y las cámaras empresariales, debido a la desactualización de los acuerdos pactados en el pasado producto de una inflación que cerrará el año con una cifra mayor al 100%.

Fuente: El Cronista