La Administración General de Puertos llevó adelante un nuevo encuentro con la comisión directiva de la Asociación Argentina de Pesca, en la que se repasaron los términos y plazos de la obra del Paseo de Pescadores, cuya primera etapa está próxima a finalizarse. 

Durante la reunión, representantes de la AGP y del concesionario dialogaron sobre cómo serán los próximos pasos de la obra y coincidieron sobre los beneficios que implica la apertura de un espacio peatonalizado, con iluminación, seguridad, mejores servicios y señalética para toda la zona. 

Por su parte, la comisión directiva reiteró su voluntad de colaborar con el proceso, liberando el edificio que ocupan actualmente el próximo 31 de marzo. Además, se comprometieron a avanzar en el proceso de regularización de su permiso de uso, vencido desde 2015. 

Una vez más, la Administración General de Puertos reiteró su compromiso de permitir la continuidad de la actividad realizada por la asociación, y habilitar la pesca deportiva en su jurisdicción.  

Con la peatonalización del ingreso –previsto para mediados de diciembre- se completará la primera etapa, mientras se avanza en las siguientes fases del proyectado plan de obra, cuya finalización total está prevista para la segunda mitad del 2023.

La obra incluye un reordenamiento vial del área, apertura de espacios verdes, equipamiento urbano, iluminación 100% led, nuevas veredas, cordón cuneta, pavimentos y señalética institucional.

La segunda etapa de esta obra constituirá un corredor hacia la orilla del río lindera a la entrada del club de pesca, y la tercera comprenderá la construcción de un mirador a la orilla del río.