La compañía se posiciona como un referente del sector a partir de un servicio que abarca toda la cadena logística, y obtiene los mejores resultados en la operación integral.
Solo una de 450 empresas que se fundan en la Argentina sobrevive los 25 años. Alcanzar tal hito merece un reconocimiento, más aún si la rfima se desenvuelve en un rubro tan complejo y volátil como el del transporte y la logística internacional. Este es el caso del grupo Platetrade, con oficinas propias en Buenos Aires y sucursales en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
A través de los años, Platetrade se ha focalizado principalmente en el transporte de carga de proyecto, con un know-how específico en los servicios puerta a puerta.
La reciente adquisición de Fluvialmar, armador nacional, con buques de bandera argentina, le permiten proveer transporte entre puertos del país, debido a que los buques se adaptan a los requisitos impuestos por la ley de cabotaje.
Como agente en Argentina y Uruguay, Platetrade obtiene los mejores costos en proformas y estiba, en colaboración directa con el armador y con toda la cadena logística, para lograr mejores resultados en la operación integral. La firma cuenta con certificación ISO 9001:2015 de Bureau Veritas y es miembro del BIMCO (The Baltic and International Maritime Council).

Como miembro del Worldwide Project Consortium (WWPC), un consorcio con presencia en 90 países que desde hace más de 15 años sirve al mercado de proyecto, Platetrade puede manejar proyectos claves, en base al servicio puerta a puerta.
“El nombre Platetrade es sinónimo de ‘soluciones sencillas para cargas complejas’. Actualmente contamos con la representación ocial de HongFa Shipping Shanghai para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Desde hace cuatro años tenemos un servicio regular de China y Sudeste asiático hacia Argentina, Uruguay y Brasil, y ofrecemos también el servicio de transbordo en Nueva Palmira y San Nicolas para todos los puertos de la hidrovía Paraná-Paraguay. Transportamos carga general, embolsada y cargas de proyecto, así como material rodante y cargas forestales. El servicio puerta a puerta para los puertos de hidrovía también es brindado como solución para embarcadores destinatarios, armadores, y freight forwarders desde los puertos de Norte de Europa, mar Mediterráneo y Estados Unidos hacia los puertos de Paraguay y Bolivia. Asimismo, contamos con representaciones oficiales de armadores para el tráfico del Norte de Europa, mar Mediterráneo y Golfo Pérsico.
Recalamos regularmente en Zárate, Bahía Blanca, Buenos Aires, y en puertos de la Patagonia como Punta Quilla, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”, dijo a Transport & Cargo Sebastian Zalaya, managing director de Platetrade.
El directivo expresó el agrado que significa “colaborar regularmente con cuentas corporativas mundialmente reconocidas como Techint, Tenaris, YPF, Ternium, Panamerican Energy y PCR entre otras. Por otra parte, representamos al grupo Ashapura Trading, una empresa minera de origen hindú para el cual transportamos y comercializamos arena de fractura, baritina, bauxita, piedra caliza y yeso. También contamos con la representación oficial de Sinoma Tianjin un conglomerado del estado chino que se dedica a la producción de plantas de cemento, estudios de ingeniería y EPC, y es uno de los mayores productores de cemento y Clinker, productos que comercializamos en la Argentina.
Manejamos cargas breakbulk, embolsadas (fracking sand, barite, ceramic proppants), cargas de proyecto, eólicos y plantas industriales”. Fuente: Transport & Cargo, El Cronista

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval