La Prefectura Naval Argentina habilitó la digitalización del Certificado de Aprobación de Envases de Mercancías Peligrosas que otorga la Dirección de Protección Ambiental de la Institución, a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Con ello, se optimizarán los procesos  mediante la celeridad en el trámite, la reducción de la carga administrativa y la provisión de un servicio más eficiente.

Esto significa que el usuario podrá  iniciar el trámite mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD) desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, laptop, celular) de forma remota, sin la necesidad de movilizarse a las instalaciones de la Prefectura, e incluso descargarlo por el mismo medio.

¿Cómo es el proceso?

  • La Empresa peticionante debe cumplimentar todos los ítems acorde al instructivo.
  • Una vez que entregue todos los elementos de juicio (datos técnicos), se calcula el monto del arancel, acorde a la cantidad de certificados y la movilidad, acorde al lugar donde se fabrica el envase y/o el lugar donde se llena el producto.
  • Deberá además abonar, en caso de corresponder, peaje y viáticos.
  • Se entrega la información
  • Se obtiene el certificado

Para mayor información puede comunicarse por correo electrónico a dpma-mp@prefecturanaval.gov.ar la División Mercancías y Residuos Peligrosos.