En el marco del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), la Autoridad Marítima argentina expidió las certificaciones al buque Estefanía H.
La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, entregó certificados internacionales relacionados con la prevención de la contaminación al buque Estefanía H, perteneciente a la empresa Horamar S.A.
Se trató de certificados internacionales de prevención de la contaminación atmosférica, de eficiencia energética y de prevención de la contaminación atmosférica para motores, en el marco de lo establecido por el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), principal instrumento vinculado a la protección del medio marino.
Estuvieron presentes en el acto el Director de Protección Ambiental, prefecto mayor Luis Maria Moreyra, el jefe del Departamento Seguridad Ambiental de la navegación, prefecto mayor Leonardo Filomatori, el jefe de la División Documentación y Certificación, oficial principal Eric Sajtroch, la gerenta general de Horamar S.A., Stella Morosolly y la superintendenta del buque Estefanía H, Agostina Taddei.
Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima argentina, es la encargada de controlar el cumplimiento de la legislación nacional e internacional que vela por la protección del medio ambiente, desempeñando una de sus funciones y demostrando el compromiso del país con la sostenibilidad.