El evento fue organizado, del 8 al 12 de julio en la ciudad de Panamá, por la Organización Marítima Internacional (OMI), donde se capacitó a los presentes en metodologías de análisis de riesgos e inspección de buques.
Personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina participó en una capacitación sobre manejo de bioincrustaciones, auspiciado por la Organización Marítima Internacional (OMI) a través del Proyecto Glofouling y TEST Biofouling, con colaboración de Maritime Technology Cooperation Centre (MTCC Caribe y MTCC Latinoamérica).
Durante las jornadas, que se desarrollaron del 8 al 12 de julio en la ciudad de Panamá, se llevaron a cabo distintas actividades capacitando a los presentes en metodologías de análisis de riesgos e inspección de buques, tomando como ejemplo Nueva Zelanda, Australia y el estado de California (EEUU).
Además, el personal realizó una demostración en puerto de la limpieza de un buque de carga con la utilización de las últimas tecnologías y procedimientos que se están aplicando a nivel mundial, y asistió a exposiciones de mujeres representantes de los países convocados de las problemáticas que enfrentan.
Este evento estuvo enmarcado en el Proyecto TEST Biofouling, que tiene como objetivo entrenar a los profesionales que trabajan en bioincrustaciones y, a su vez, busca fortalecer la presencia de las mujeres latinoamericanas que se encuentran involucradas en el sector marítimo.