La Prefectura Naval Argentina realizó hoy la 1ª Reunión del Consejo Consultivo del Deporte Náutico, que se desarrolló en el salón “Diputado Manuel F. Mantilla” del Edificio Guardacostas.

Estuvieron presentes en el encuentro el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Ítalo D´Amico, el jefe de Departamento Deporte Náutico, prefecto mayor Fernando Zaracho, los jefes de las Prefecturas de Zona Delta y Río de la Plata, prefectos mayores Marcelo del Giorgio y Jorge Fleitas, jefes de dependencias jurisdiccionales y personal de la Dirección de Educación de la Fuerza.

En ese sentido, el prefecto general Bartorelli agradeció a los presentes por participar del encuentro y colaborar para que la Prefectura siga trabajando en pos de la seguridad náutica.

Por su parte, D´Amico destacó que la reunión tuvo como objetivo generar un espacio de participación en el que se fortalezcan los lazos con el sector, con miras a seguir desarrollando consensos y atender a las necesidades de los ciudadanos.

Este encuentro se enmarca en las responsabilidades que asumimos dentro de la Carta Compromiso con el Ciudadano: buscamos intercambiar ideas y opiniones para seguir mejorando y allanando el camino hacia la perfectibilidad”, expresó el Director de Policía de Seguridad de la Navegación.

Participaron en la jornada representantes de diferentes clubes náuticos y de la Federación Argentina de Yachting, quienes agradecieron a la Institución, Autoridad Marítima argentina, por el trabajo que realiza para cuidar a la comunidad náutica y hacer que la navegación deportiva sea segura. Además, los referentes del sector destacaron la eficiente labor de los hombres y mujeres de la Prefectura durante toda la pandemia.